in

Acuden mamás a casas de empeño

Superiberia

7

Cd. Mendoza.- Madres de familia tienen problemas para cubrir los gastos que les genera el regreso a clases, que incluye compra de útiles escolares, uniformes y zapatos para los estudiantes, por lo que no descartaron visitar las casas de empeño.

Paola Morales Rojas, madre de un pequeño que cursará el quinto año de primaria, comentó que hasta el momento lleva invertidos 3 mil pesos en la lista de cuadernos, lápices, pinturas, calzado formal, tenis y la ropa de Educación Física que ya no le quedaba al menor Yamil.

“De la lista compré las libretas más económicas, porque no alcanzó para las de marcas caras, ahí me gasté 600 pesos, más mil de tenis, zapatos y una mochila regular para que le aguante todo el año, que sumado al uniforme deportivo y la inscripción, me dejó sin nada, tuve que pedir prestado, aunque no sé cómo voy a salir de ese compromiso”, expresó la afligida madre soltera que trabaja como empleada en una zapatería.

En tanto, Paulina Flores mencionó que su mamá reutilizará los cuadernos que aún tienen hojas en blanco y esperará a que le regalen el paquete que distribuye el Gobierno del Estado al inicio del nuevo ciclo escolar.

“No tengo dinero, aprovecharemos lo que todavía sirve y tenemos la esperanza que este año también regalen los útiles que da el Gobernador, de lo contrario, tendré que empeñar algo, porque estamos bien limitados de recursos, no nos alcanza el sueldo de mi esposo y lo que gano vendiendo cosméticos”, comenta Sonia, madre de Paulina.

Similar a lo anterior, cientos de familias de la región padecen al carecer de recursos económicos para los gastos básicos que genera el regreso a clases.

CANAL OFICIAL

Muestran trabajo de las empresas

Buscan ingresar a México Conectado