Cd. Mendoza.- En medio de una elección con alegatos, sin registro oficial de candidatos y a través de votaciones directas, se renovó la dirigencia de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados Civsa Santa Rosa
El cambio, que marcó la salida de Raúl Alducin Carrasco, quien cumpliera dos períodos al frente de la agrupación, inició a las 11:00 horas, sin que hubiera mesa de registro para los agremiados con voz y voto, lo que causó confusión en la primera ronda de sufragios para designar al nuevo líder.
Lo anterior, porque se permitió la participación de algunas mujeres presentes que, de acuerdo con los estatutos internos, carecían de derecho para sufragar, por lo que resultaron impugnadas.
Para una segunda ronda, se contabilizó nuevamente la voluntad de los extrabajadores ya sin la participación de féminas o personas ajenas a la organización, que se encontraban en el interior del inmueble donde se celebraba el proceso.
De forma extraña se incrementó el número de votos a favor de la persona que resultó elegida por la mayoría, porque pasó de 18 a 20 votos.
Otro de los momentos álgidos se dio cuando se les negó la palabra a algunos presentes que la solicitaron, no obstante, la persona que fungió como moderador continuó con las votaciones económicas para agilizar la elección que reunió a 60 adultos mayores en el lugar.
La reunión concluyó luego de que la asamblea designó a los candidatos a presidente que obtuvieron menos votos, como Tesorero y Secretario, aprobándolos de forma rápida y asentándolos en el acta correspondiente.