Cd. Mendoza.- Ciudadanos se manifestaron ayer en el Palacio municipal en contra del préstamo que solicitó a Banobras la actual administración local, porque dejará sin operatividad a futuros ayuntamientos.
Con pancartas, a través de las que rechazaron lo que calificaron como una deuda innecesaria, acudieron al edificio para entregar un documento que incluye 300 firmas de habitantes que piden dar marcha atrás a la autorización que hizo recientemente el Congreso Local.
“Venimos de forma pacífica a presentar un escrito al alcalde Reene Huerta Rodríguez y a los ediles, un grupo de habitantes les indicamos que estamos en contra de que se endeude a las futuras administraciones por los próximos 10 años”, manifestó el representante de los quejosos, Adrián Gutiérrez Hernández.
Consideró como innecesario el préstamo si lo ocuparán para el parque o algunas obras que se mencionan y que no son prioridades actualmente.
Dijo que esperarán alguna respuesta de las autoridades locales, aunque lamentó el silencio que guardan a los más de 15 escritos que presentaron desde el inicio de la administración actual en relación con varios asuntos.
Aseguró que seguirán siendo críticos de la mala actuación que, según ellos, perciben en los trabajos de obra pública y todo el quehacer municipal.
“Desafortunadamente no podemos hacer más, ellos tienen el poder y no nos contestan cada vez que venimos a ejercer nuestro derecho de libre expresión sobre las mejores acciones para la ciudad”, mencionó Gutiérrez Hernández.