in

Múltiples carencias en el sector Salud

Superiberia

7

Orizaba.- La Secretaría de Salud durante el período actual de Gobierno no ha cumplido las expectativas en infraestructura, equipamiento y personal, en las 11 Jurisdicciones Sanitarias que se tienen registradas en el Estado, reconoció el subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar.

Señaló que por la crisis financiera que atraviesa el Estado, en el lapso que resta del actual Gobierno es imposible que haya mejoras en la infraestructura de clínicas, hospitales y centros de Salud de los 212 municipios, y dijo que el nuevo mandatario de la Entidad deberá recibir los inmuebles en las condiciones que se encuentran.

Aunque reconoció que la preocupación de la Secretaría es proteger a los veracruzanos de enfermedades como el dengue y otros virus mortales, manifestó que persisten los adeudos a personal de Vectores, y responsabilizó de ello a las áreas administrativas y jurídicas como la Sefiplan.

“No hay dinero en las arcas estatales y sería mentirles si les digo que se realizarán algunos proyectos en el ámbito de salud, porque lo que nos hace falta es el dinero, toda la infraestructura que está en proceso se va a quedar así. De aquí a diciembre ya no se va a poder hacer nada, y eso se le quedará al próximo Gobierno”, expresó.

Navarrete Escobar enfatizó que en el tema de los adeudos a personal que trabaja para la Secretaría de Salud, antes de que culmine el Gobierno se deberá analizar el monto y tiempo de los adeudos para que se cubran, y no se hereden al nuevo Gobernador.

“La Secretaría está trabajando con los recursos que se tienen, y sólo se ocupa de que haya medicamentos en las unidades médicas y material para Vectores, ya de los adeudos se deberán ocupar las áreas administrativas y jurídicas correspondientes”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Mañana, conferencia en el CRIO

Congreso Nacional de Trabajo Social del IMSS