Orizaba.- La Delegación de Tránsito mantiene cuatro operativos en la ciudad para prevenir y reducir los 18 accidentes que se registran de forma mensual, esto por la temporada de lluvias y de forma previa al regreso a clases.
El delegado de la corporación de Vialidad, Rivelino Votte Ochoa, mencionó que en lo que va del año, dos semáforos ubicados en Norte 2 y Oriente 31, y en Prolongación de Oriente 6 y Sur 53, han sido dañados por la falta de pericia y la irresponsabilidad de los conductores.
Indicó que por las condiciones de riesgo que generan las lluvias, en las tres últimas semanas sólo se han registrado seis accidentes de menor grado.
Resaltó que en coordinación con la Policía municipal y con Protección Civil, cuando se registran lluvias fuertes se trasladan de inmediato elementos y unidades a puntos críticos, en donde haya encharcamientos que ponen en riesgo a los transeúntes y a los conductores, como Poniente 9 con Sur 14, Sur 18, 20 de Noviembre y Sur 41, a la altura del puente vehicular.
Votte Ochoa resaltó que en esta época, las condiciones del concreto resbaloso se suman a los errores humanos como el exceso de velocidad, no mantener la distancia adecuada para frenar y evitar el derrape, así como a las distracciones y la falta de precaución al manejar.
Por lo anterior, recordó a todos los automovilistas que el límite de velocidad permitido para la zona urbana es de 40 km/h, mismo que por precaución debe ser reducido hasta 25, así como que la distancia entre los automóviles en movimiento debe ser de cinco metros como mínimo, ello para dar la oportunidad al otro conductor de frenar sin consecuencias sobre el asfalto mojado.