Córdoba.- Con el objetivo de fundar la casa del maestro jubilado y pensionado, docentes de la región constituyeron la Asociación Civil de maestros “Poyautecalt”.
Hasta el momento cuenta con más de 323 agremiados de toda la región, en espera de que durante las próximas fechas se incremente el número de docentes, y con ello, iniciar con los proyectos que se tiene en puerta, como es la casa del maestro jubilado.
Dicho proyecto contempla un espacio para fomentar la recreación y convivencia entre los docentes, así mismo, como la posible creación de dos jardines de niños, en donde se fomentará la labor social.
Se prevé que el predio para la ubicación de esta casa, sea adquirido por los mismos agremiados, por ello, se encuentran organizando diversos eventos para la recaudación del recurso económicos en espera también del apoyo del Gobierno del Estado y municipal, así como de benefactores del sector empresarial.
La plantilla de esta sociedad civil, se encuentra conformada por los profesores Epifanio Soriano, Presidente del Consejo directivo de la Asociación, José Antonio Cid, Fernando Celorio, Laura Martínez Niño, Carlota Reyes, Yolanda Uscanga, María Lilia Colorado, José Luis Salazar, Rubén Ramírez Monteclaro, Víctor Francisco Verde.
Yessica Martínez
El Buen Tono