in

Rommel Pacheco fue séptimo

Superiberia

3

Río de Janeiro.- El sueño de conquistar una medalla en clavados se terminó y es que el mexicano Rommel Pacheco falló en la final desde el trampolín de 3 metros y sumó únicamente 451.20, para finalizar en la séptima posición.

Con un clavado de 45.90 puntos, el peor de todos los competidores en la primera ronda, Rommel se colocó en el último lugar y desde ahí marcó su camino en esta final, pues no tenía margen de maniobra para reponerse. El segundo salto también lo hizo mal con 58.50 puntos y se mantuvo en la última posición de la competencia, hasta que en la tercera ronda metió un clavado de 86.70 puntos para retomar el nivel que había mostrado previamente, pero ya era demasiado tarde.

Cerró la final con saltos de 79.20, 84.00 y un clavadazo de 96.90 unidades, para un total de 451.20 puntos y terminar en el séptimo lugar, lejos del podio olímpico, y así se esfumó una de las cartas más fuertes para medalla que tenía la delegación nacional en estos Juegos Olímpicos de Río 2016. El oro se lo llevó el chino Yuan Cao, quien simplemente arrasó y terminó con 547.60 puntos.

CANAL OFICIAL

Digna actuación

Muere Havelange