in

Quejas por la falta de medicamentos

Superiberia

5

COSOLAPA.- Habitantes de comunidades como Almolonga y Refugio, así como colonias de la zona Centro, manifestaron ante este medio sus quejas luego de que las consultas en la clínica del IMSS son postergadas por meses a causa de la falta de médicos, fármacos e instrumental.

Los derechohabientes reportaron además, la mala atención que reciben debido al deficiente servicio y los pacientes tienen miedo que en caso de emergencias la falta de personal médico pudiera ser la causa de alguna muerte, pues en su mayoría son canalizados al Hospital Integral de Tezonapa.

“Las consultas no están disponibles porque no hay personal ni medicamentos, no nos surten la receta completa y tenemos que acudir a farmacias particulares para comprarlas”, comentó un derechohabiente.

Entre las principales quejas de los habitantes está la falta de medicinas, mismas que según versiones extraoficiales, son sustraídas para venderse de manera ilegal, sobre todo aquellas que son indispensables para el buen control de quienes padecen diabetes. Aunado a esto, los enfermeros tienen entre sus tareas verificar los niveles de glucosa, pero no lo hacen debido a que no hay insumos.

CANAL OFICIAL

Montan operativo en las carreteras

Reforzará PC planes para contingencias