Córdoba.- Una vez más, el proyecto de construcción del puente ubicado sobre el kilómetro 27, de la carretera federal Córdoba-Veracruz, está detenido y sin fecha para su continuidad. A pesar de que se trata de una obra presupuestada con recursos federales le
“echan la bolita” al Gobierno del Estado.
La obra se inició en el 2010, como parte de un proyecto considerado para agilizar el tránsito vehicular, como paso para los habitantes de las comunidades aledañas y de la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV). Sin embargo, por diversos problemas entre los propios constructores locales, la construcción quedó detenida con apenas un avance del 80 por ciento de la estructura. El rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres, indicó que en mayo de este año se giró un nuevo oficio a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que reanudarán los trabajos. Derivado de dicho acercamiento y aun cuando se espera realizar un recorrido de supervisión a la estructura, indicó que la respuesta de la Secretaría es que corresponde al Gobierno del Estado continuar con los trabajos, esto a pesar de que, afirmó, se trata de un proyecto prometido y pactado con recursos federales.
Ante ello, reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para que a la mayor brevedad posible agilicen la construcción, pues se trata de un punto carretero conflictivo que se ha ganado el sobrenombre de La curva de la muerte y que por las condiciones propias de abandono, es un foco de inseguridad para quienes transitan por el lugar.