in

Les dan ‘la espalda’

Superiberia

2

Córdoba.- Sin apoyo por parte del Ayuntamiento, cuatro familias afectadas por el desbordamiento del arroyo Quita Calzones, en la colonia Lázaro  Cárdenas. Aunque cada año sufren de inundaciones, “ya ni se acuerdan” cuándo fue la última vez que recibieron atención por parte de las autoridades.

 Tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde del lunes, justo en el tramo de la calle 31, el afluente se desbordó arrastrando palos y hasta animales ponzoñosos al interior de los hogares. En esta zona, los niveles de agua superaron los 50 centímetros en las zonas más altas.

Ante ello, los vecinos pidieron a las autoridades municipales tomen en cuenta las condiciones en las que quedaron, puesto que, aunque no se trata de la primera ocasión que sufren daños de tal magnitud, los apoyos que llegan son nulos.

 De las cuatro colonias afectadas con la tormenta: Lázaro Cárdenas, La Esperanza, La Esmeralda y Centro, quedó un saldo de 18 viviendas encharcadas, de las cuales al menos cuatro corresponden a este municipio.

CANAL OFICIAL

Detenida edificación de puente vehicular

Cierran puente en Los Mangos