Orizaba.- Los padres de 156 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la región, se preparan para el regreso a clases el próximo lunes 22 de agosto. El delegado de la SEV en Orizaba, Jobo Lara Rivera, los llamó a no excederse en los gastos por concepto de útiles escolares y uniformes.
Precisó que los maestros del nivel básico, de ninguna forma deben imponer marcas y calidad en los materiales de los estudiantes, por lo que recomendó que las compras se deben realizar de acuerdo a la posibilidad económica de cada familia.
Reconoció que en el ciclo escolar pasado se registraron casos de bullying en primarias de la ciudad contra estudiantes que utilizaron útiles escolares de menor precio y calidad, sin embargo, dijo que esto no debe ser causa para que los padres excedan los gastos en las compras para evitar que sus hijos se vean afectados con burlas.
“El tema del bullying por la calidad de los útiles escolares es un caso que debe ser atendido por los maestros y directores, y ellos saben que no pueden obligar a los padres a comprar un determinado tipo de objetos escolares”, precisó el informante.
A siete días del regreso a clases, recordó a los padres de familia que la Ley General de Educación se modificó para hacer flexible el calendario escolar 2016-2017, el cual deberá contener como mínimo 185 días hábiles y máximo 200, a fin de adecuarlo a las necesidades de cada escuela, previamente autorizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
in Orizaba