Orizaba.- Empleados del Issste mostraron su inconformidad por la actitud prepotente de la dirigente estatal, Dorotea Zebadúa Muñoz, quien acudió a las oficinas de la Institución indignada por la circulación de algunos anónimos donde la señalan de tráfico de influencias.
Los quejosos dijeron que en los panfletos se hace mención que, con la influencia de la líder se contrató a sus recomendados directos en puestos de confianza y obteniendo sueldos mucho más altos que el personal que tiene varios años laborando en estas oficinas.
Dijeron que incluso los contratados no cuentan con la preparación académica necesaria para ocupar los cargos que les fueron asignados, mientras que personas que tienen un currículum con bastantes conocimientos han sido ignorados para beneficiar a los susodichos.
Por ese motivo, la dirigente estatal Dorotea Zebadúa Muñoz, convocó el pasado viernes a una reunión urgente a todos los empleados que laboran en estas oficinas, para advertirles que quien sea el responsable de los anónimos sufrirá las consecuencias.
El conflicto comenzó a generarse cuando estos anónimos llegaron a las manos de los funcionarios, ya que atestiguaron que iban también anexados comprobantes de nómina que corroboraron que los sueldos de los recomendados de Zebadúa Muñoz y otros, gozaban de un salario mucho más jugoso, comparado con el de otros profesionistas que llevan varios años trabajando en esta institución
de Salud.
Naturalmente esto desató la polémica entre los funcionarios que se llenaron de indignación por este tráfico de influencias.
Los empleados agregaron que algunos de sus compañeros inclusive no quisieron asistir a esa junta, por la actitud petulante por parte de la líder desde que llegó, los aquejados aseguraron que recibieron todo tipo de ofensas por parte de Zebadúa Muñoz, quien concluyó lanzando fuertes amenazas de despido contra el que resultase responsable de la realización de los anónimos.