Río de Janeiro.- Los clavadistas mexicanos, Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, avanzaron a la semifinal dentro de la prueba de trampolín de tres metros individual, en los Juegos Olímpicos Río 2016. Rommel Pacheco finalizó dicha competencia en el segundo puesto, con un total de 488.25 unidades, mientras Rodrigo Diego, quien disputa sus primeros juegos olímpicos, se clasificó en la posición ocho con 430.70 puntos.
Rommel Pacheco dejó en claro que va con todo por una medalla olímpica en Río 2016 y Rodrigo Diego se confirmó como una de las máximas esperanzas mexicanas jóvenes en clavados.
Con toda su experiencia y después de no lograr una presea junto a Jahir Ocampo en la modalidad de sincronizados, Rommel regresó al trampolín y dio una exhibición brillante para terminar en 2° lugar con 488.25 puntos. El joven de 19 años, Rodrigo Diego, terminó en 8° puesto con 430.70 puntos.
La semifinal tendrá lugar hoy a partir de las 08:00 horas, y más tarde, en punto de las 16:00 horas, dará inicio la final y la pelea por las medallas en trampolín de tres metros.