Río de Janeiro.- El atleta mexicano Alberto Álvarez, buscará su mejor actuación este martes en la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde tendrá la oportunidad de ganar una medalla para la delegación nacional.
El azteca de 25 años cumplidos es el poseedor del récord nacional en esta especialidad y lo alcanzó el 16 de abril de este año, cuando impuso un registro de 16.99 metros en una competencia, en un estadio sin techo.
El quintanarroense se clasificó ayer por la mañana a la final, tras quedar sexto en su grupo eliminatorio, el A, pero con la décima mejor distancia, la cual quedó registrada en 16.67 metros, apenas detrás del francés Benjamín Compaore, quien consiguió 16.72 metros.
Por otra parte, las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado, clasificaron a la final de nado sincronizado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al ubicarse en la undécima posición general con un total de 170.6601 puntos, luego de la rutina técnica. Las sirenas aztecas lograron 84.9268 y hoy buscarán medalla en la final.