OMEALCA.- Taxistas adheridos a la CNPR de Providencia, se reunieron la tarde de ayer con el comandante Francisco Javier Ruíz Flores en las instalaciones del Palacio Municipal para tratar asuntos relacionados con las sanciones por aparcar en sitios prohibidos, así como presuntos casos de hostigamiento y abusos de autoridad cometidos por los uniformados.
Al menos 15 ruleteros encabezados por su líder regional expusieron su inconformidad, la cual se centra en presuntos abusos por parte de gendarmes. Según los manifestantes, estos utilizan la violencia y la prepotencia para evitar que carguen pasaje frente a un conocido súper de la zona centro.
“No vamos a permitir que nuestros derechos sean violados, vamos a exigir a la autoridades estatales que intervengan, porque los policías nos dicen que vamos a hacernos acreedores a una sanción si seguimos levantando pasaje: ellos no son los indicados para regular esto, nosotros solamente nos dedicamos a trabajar”, aseguró un chofer que pidió omitir su nombre por miedo a represalias.
Según versiones de los taxistas, quienes fueron recibidos por el primer comandante de la Policía Municipal, Francisco Javier Ruíz Flores, se les dejó en claro que no estará permitido el ascenso ni descenso de pasaje en dicho lugar, a menos que el servicio sea prestado a embarazadas o mujeres con cajas pesadas.
Finalmente, los 15 taxistas aseguraron que, de ser necesario, apoyarán la petición de los productores cañeros para la pronta destitución del comandante. No obstante, Ruíz Flores continúa ejerciendo su cargo.