Yanga.- Una riña entre policías de este municipio y habitantes de Cuitláhuac, dejó al menos 12 detenidos, sin contar que provocó la cancelación del baile de clausura del Carnaval de Yanga, así como el pánico entre la multitud que acudió a estas fiestas. Durante la riña, los asistentes fueron intervenidos por la violencia, lo que provocó un zafarrancho. Gerson Morales Villanos, alcalde de Yanga, culpó a los vecinos de Cuitláhuac por la cancelación del baile, debido a que estos, de acuerdo al Edil, provocaron el pleito.
Según informes oficiales, dos conatos de bronca fueron los que provocaron que el Baile de cierre de Carnaval se viera opacado. El primer pleito se originó por una pareja, la cual se lió al encontrarse al calor de las copas. Los golpes comenzaron entre ellos y provocaron que otro grupo de 10 personas, provenientes de Cuitláhuac, también participaran en otro pleito al estar igualmente bajo los influjos del alcohol.
Las fuerzas del orden municipal tuvieron que intervenir a las 00:45 horas. Sin embargo, al verse superados por los rijosos, uno de ellos detonó su arma, disparando al aire. Tal hecho provocó que la gente que se encontraba en el baile de la Banda SR, corriera ante el temor de una balacera.
A decir de Morales Villanos, fue el grupo de vecinos cuitlahuenses el que inició la gresca, así que los culpó de la cancelación de esta fiesta, la cual culminó cerca de la 01:00 horas.
Los detenidos permanecen en la comandancia de la Policía municipal por alteraciones al orden público.
Así mismo, los habitantes de la cabecera municipal exigieron una explicación al munícipe respecto al actuar de sus elementos. Esto debido a que uno de ellos accionó un arma de fuego delante de la multitud, pues una bala pérdida pudo haber provocado una desgracia en medio del festejo.