Ixtaczoquitlán.- Para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya, zika y paludismo, un grupo de vectores trabajan en la fumigación de los cementerios que hay en el municipio, declaró la regidora primera, Kathya Amador Mendoza.
Explicó que la actividad se lleva a cabo como prevención contra enfermedades propias de la temporada y para proteger a las personas que cotidianamente visitan las tumbas de sus familiares.
Dijo que con las lluvias y el Sol proliferan los insectos, por ello es que deben de estar al pendiente de que no se conviertan en un riesgo para la población, “trabajamos principalmente en el cementerio de la cabecera municipal y Escamela, porque tienen maleza que pudiera generar un nido de animales ponzoñosos y los mosquitos.
Exhortó a la población para que se sumen a la lucha permanente contra los padecimientos que se transmiten por la picadura del insecto, sustituyendo el agua de los floreros por arena o tierra.
Mencionó que este tipo de acciones se llevan a cabo de manera permanente en el municipio, pero se refuerzan durante la temporada de lluvias, a fin de prevenir la proliferación de criaderos de larvas que sean de riesgo.
Dio a conocer que durante la campaña retiran las flores muertas, arbustos y el agua de los floreros que dejan los visitantes.