Ixtaczoquitlán.- En lo que va del mes se registraron cinco asaltos a viviendas y negocios, denunciaron vecinos de la cabecera municipal, quienes se quejaron de que la Policía municipal no hace bien su trabajo.
Las fuentes, quienes pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias en su contra, dijeron que no se sienten seguros, sobre todo en el caso de quienes tienen farmacias, tiendas, refaccionarias o venta de antojitos.
Añadieron que tienen la percepción de que los guardianes del orden incumplen con sus funciones y los resultados están a la vista, “las autoridades saben bien lo que pasa, deben hacer algo para protegernos de los ladrones”.
Consideraron que aunque los montos que pierden sean mínimos, es una situación que los pone en alerta a todos, porque se trata de un lugar que era tranquilo hasta hace poco y desean que la calma retorne a las calles.
Por ello, pidieron al alcalde Aquileo Herrera Munguía que hable con los elementos y los ponga a trabajar, que redoblen la vigilancia y que acudan de inmediato a los lugares donde se les pide auxilio.
Aseguraron que observan a los elementos en las calles con una actitud de despreocupación, sin hacer nada, “en varias ocasiones los vemos parados en alguna esquina platicando por su celular, mientras los delincuentes hacen de las suyas”.
Subrayaron que lo anterior les molesta, porque la mayoría de la población paga sus impuestos y necesita un mejor servicio de seguridad.
Manifestaron que también en la corporación hay elementos que se portan groseros con los visitantes, quienes recurren a ellos para saber la ubicación de una calle, por ejemplo, y ellos les responden cortantes, lo que da una mala imagen.