Nogales.- Hasta 100 millones de pesos pierden las empresas transportistas durante los bloqueos de carreteras que llevan a cabo diversos grupos sociales, dio a conocer el presidente de la Canacintra en Orizaba, Juan Vega.
Consideró que dichos problemas surgen por la falta de diálogo de las autoridades de Gobierno con quienes encabezan las protestas, ya sean maestros u organizaciones indígenas de la Sierra que bajan a la ciudad para exigir cumplimiento a diversas demandas que tienen pendientes.
Manifestó que sin duda el cierre de la autopista provoca pérdidas millonarias a las empresas del transporte de carga, algunas de las cuales son de la Ciudad de México, pero sus unidades pasan por la región rumbo al Sureste del país donde deben llevar diversa mercancía.
Hizo notar que tienen contratos donde se estipula el tiempo de salida y entrega de la mercancía, de tal modo que si incumplen, por la circunstancia que sea, les aplican una penalización, “se detienen horas o días y eso les afecta económicamente, lo que es un asunto grave”.
Dijo que los ramos más castigados son los de perecederos, muebles y autos, por ello es importante que las autoridades resuelvan los problemas de los grupos sociales, para prevenir que se manifiesten y causen daños a terceros.