in

Más crímenes de El Cachorro

Superiberia

10

Córdoba.- Cobro de piso, extorsión y venta de protección a Alcaldes de Veracruz, es parte de los delitos que se le imputan a Manuel Escalona Barradas, alias El Cachorro, presunto Jefe de Plaza de la región Córdoba-Orizaba, de la organización criminal Los Zetas, en el Estado de Veracruz.

De acuerdo con funcionarios de la Fiscalía General, Escalona Barradas asentó su centro de operaciones en Orizaba; su zona de influencia se extendió a los municipios de Cuitláhuac, Omealca, Paso del Macho, Potrero y Tezonapa.

En esta zona se dedicó al trasiego y venta de droga, secuestro, extorsión, extracción ilegal de hidrocarburos y ejecuciones, incluida la periodista Anabel Flores Salazar.

De acuerdo con la ficha signalética de la Fiscalía General del Estado, Escalona Barradas, de 31 años, cursó Derecho en una universidad privada y fue integrante de la Policía municipal de Ciudad Mendoza, pero causó baja en 2014.

Actualmente Escalona Barradas, tiene dos órdenes de aprehensión vigentes en la entidad veracruzana por los delitos de secuestro y homicidio; además, está relacionado a un mandato judicial vigente por el delito de secuestro, recaído en la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.

CANAL OFICIAL

Asaltan en autoservicio

Macheteados originarios de Benito Juárez