Orizaba.- La fracción panista del Congreso del Estado se deslindó de las denuncias interpuestas ante la PGR en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez y abogó porque se le castigue si es que se le encuentra culpable.
La diputada local Alma Rosa Hernández Escobar, aseguró que la bancada en su momento denunció el inflamiento del padrón panista con personas beneficiarias de Oportunidades.
“El escándalo en Sedesol nosotros lo adoptamos y lo asimilamos porque también tenemos cola, lo que deseamos y no como panistas sino como veracruzanos, es que se llegue al fondo de los hechos”, pidió la legisladora.
Mencionó que es irrisorio, asqueante y denigrante que la pobreza en Veracruz se siga utilizando como maquinaria política, más cuando se trata de programas de beneficio social.
“Pedimos a las autoridades que se investigue, nosotros no meteremos las manos al fuego por nadie y si se encuentra algún delito, como fue con las grabaciones, pues que se castigue”, refutó Hernández Escobar.
La diputada local plurinominal descartó que tras este escándalo los Yunes Linares puedan ser expulsados definitivamente de las filas de Acción Nacional.
“Definitivamente debemos aceptar que los Yunes Linares se saben mover, tienen buenos amarres en la dirigencia nacional y eso les ayudará mucho”, manifestó.
Noé Carrillo
El Buen Tono