in

Aumenta el índice de niños robados

Superiberia

ori4

Orizaba.- El representante de la fundación de Niños Robados, Víctor Arturo Gutiérrez, dio su opinión sobre el delicado tema del robo y la trata de infantes.

Informó que la fundación que representa ya cumplió 14 años y continuará su misión, con o sin la ayuda del Gobierno, ya que lamentablemente los casos de sustracción de menores se encuentran en un alza constante.

“La estadística es preocupante y alarmante, pero seguimos firmes”, añadió, la intención es la de ayudar y movilizarse inmediatamente, tras un reporte para la localización de los menores, esto se hace de manera gratuita, agregó que la fundación ya resolvió exitosamente muchos de estos casos, uno de los más memorables fue hace 3 años, cuando localizaron a una niña que había sido raptada y llevada hasta Tijuana, de donde la recuperaron. 

El entrevistado considera que la labor preventiva de la fundación está teniendo un impacto en la sociedad, respecto al tráfico de menores con los fines más oscuros, como la venta de órganos, opinó que es algo que tiene mucha demanda, por lo que las bandas criminales que operan en esto siguen surgiendo.

Otras cosas están sucediendo, como lo es el tráfico de drogas dentro de los pequeños cuerpos de los infantes, lo cual también ha duplicado los raptos de niños, el ejemplo es que el martes pasado una pareja con antecedentes criminales fue detenida en el cruce peatonal de San Isidro, EU, después de que tras una revisión, la Policía encontrara en una maleta el cuerpo sin vida de una niña de dos años.

Arturo Gutiérrez resaltó lo importante que es que las autoridades se solidaricen con estas instituciones y que tengan iniciativa, con la finalidad de ayudar a las familias de los niños que aún siguen desaparecidos y que son buscados afanosamente.

CANAL OFICIAL

Daña a jóvenes el alcoholismo

Iniciarán obras en Mier y Pesado