in

Daña a jóvenes el alcoholismo

Superiberia

ori3

Orizaba.- El principal enemigo de los jóvenes de México es el alcoholismo, ya que en promedio el 60 por ciento inicia su consumo desde los 12 años, volviéndose adictos entre los 14 y 18 años, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Así lo señaló el presidente de la agrupación Por la Igualdad de Género, Rodrigo Dorantes Herrera, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebró ayer 12 de agosto, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2000.

Resaltó que el problema grave de alcoholismo orilla a la juventud a la pobreza, desempleo, violencia familiar, agresiones sexuales, deserción escolar, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, accidentes automovilísticos y hasta el suicidio.

Lamentó que las estadísticas a nivel nacional no son alentadoras para los adolescentes, que desde muy temprana edad se inician en el mundo del alcohol y esto es porque su consumo irresponsable, combinado con el volante, son causantes del 33 por ciento de los fallecimientos de jóvenes, según estudios del Instituto de la Juventud (Injuve).

Dorantes Herrera precisó que más allá de que las autoridades gubernamentales festejen a los jóvenes con actividades vanas como festivales y eventos deportivos, deberían hacer conciencia sobre las oportunidades de desarrollo que ponen a disposición de este sector que, dijo, va en decadencia.

Lamentó que los problemas que enfrentan los jóvenes parecen no revertirse y que por el contrario, seguirá creciendo la demanda de educación, salud e integración socioeconómica y cultural.

CANAL OFICIAL

Se gradúan 7 niños que viven en un albergue

Aumenta el índice de niños robados