in

Atenderá Yunes la pobreza e inseguridad

Superiberia

cor8

Córdoba.- Los principales problemas que atenderá el nuevo Gobierno son la pobreza extrema y la inseguridad que enfrenta el Estado, ya que diariamente hay 37 nuevas personas pobres en Veracruz, aseguró el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió a que una vez que asuma su mandato cumplirá con la transferencia oportuna de recursos de la federación a los municipios.

Reconoció que “estamos en una situación de pobreza extrema, hay 37 personas que se incorporan a la pobreza diariamente, medio millón en los últimos 3 años, eso es lo que tenemos que atacar; hay un millón 200 mil personas en pobreza alimentaria”.

En cuanto a la situación de seguridad, sostuvo que hace falta el apoyo del Gobierno Federal, así como “un comisionado en Seguridad Pública para hacer más eficiente la función de las policías municipales, estatales y federales”.

Admitió que hay un problema financiero enorme en el Gobierno del Estado, que implica riesgos de no pago de pensiones y prestaciones a maestros, por lo que la situación es muy delicada.

Dos años, acotó, “es poco tiempo para resolver el panorama que se vive, porque lo que se requiere es cambiar el modelo de Gobierno, y a partir de diciembre tendremos que cambiar el panorama y espero también que el actual Gobierno deje una reserva suficiente para los pagos de diciembre que, son más de 5 mil millones de pesos”.

Yunes Linares llegó ayer a Córdoba, donde se reunió con empresarios, así como con las autoridades y agentes municipales, a fin de detallar acuerdos para el Plan de Desarrollo Estatal 2017-2018.

Tras cuatro horas de la reunión a puerta cerrada, el próximo Gobernador dijo que la proyección de los municipios a nivel nacional e internacional será determinante para el turismo, mediante la explotación de los recursos con los que cuente en cada región.

Consideró que en estos momentos, en que otros estados como Oaxaca y Chiapas, registran problemas por las luchas magisteriales, en Veracruz se le dará un gran impulso al turismo, no mediante los modelos tradicionales, sino con las nuevas tecnologías. “El lunes tengo una reunión con un grupo de expertos en promoción turística segmentada, a través de redes sociales con sus 3 millones de usuarios de Veracruz, porque el año que entra habrá una baja en las tarifas de telefonía y habrá Internet gratuito; por ejemplo se promoverá a Córdoba, por su café; en turismo de aventura por ejemplo, a Jalcomulco; en turismo ecológico, al Cerro del Borrego, en Orizaba, y turismo de buceo, en Veracruz”. Reiteró la disposición de venir a Córdoba cuantas veces se requiera, para trabajar junto con el Ayuntamiento y quienes quieran trabajar por Veracruz, “porque el Estado tiene grandes posibilidades y estoy muy optimista que en dos años vamos a cambiar la situación y empezar a tener un Veracruz distinto en economía, en educación, en seguridad y lo podemos lograr sumando esfuerzos”.

Reiteró que como Gobernador no atenderá temas partidistas, será un mandatario para todos los veracruzanos. “Vamos a implementar un programa de Seguridad a partir de reconocer las capacidades de la Policía Estatal y las distintas Policías. También que trabajemos con los ayuntamientos para recuperar las Policías municipales que fueron desaparecidas y que han dado espacio a que la actividad delictiva crezca”. Consideró importante que el Director de Tránsito del Estado firmara un convenio para que sea el Municipio quien maneje Tránsito y no el Gobierno.

 Mencionó que hasta el momento no ha conformado su Gabinete, pero ha hecho algunas invitaciones como al tenista Santiago González, para ocupar la Dirección del Instituto Veracruzano del Deporte.

Indicó que desde el Gobierno Estatal se le dará seguimiento a la denuncia de la Auditoría Superior de la Federación ante la PGR, por la presunta simulación de la devolución de más de 4 mil millones de pesos, para que quienes fueron responsables sean castigados.

CANAL OFICIAL

Es complicado el regreso a clases

Violento asalto a un taxista