in

Es complicado el regreso a clases

Superiberia

cor7

Córdoba.- Carecen obreros de apoyos por parte de sus patrones para afrontar gastos del regreso a clases.

      Tampoco cuentan con un descuento para atenuar los altos cobros en las escuelas en donde estudian los infantes.

 El secretario General de la CTM, Jaime Anaya Romero, señaló que la mayoría de los obreros que laboran en las diferentes empresas e industrias, no cuentan con un apoyo por parte de sus jefes, como lo son bonos para los pagos de  útiles, así como uniformes, por lo que para ellos la temporada de regreso a clases es mucho más complicada.

“La mayoría de los trabajadores no cuenta con bonos monetarios para los pagos de los útiles de sus hijos, sólo hay ocasiones en que diferentes empresas les dan vales de descuento de útiles, pero son muy contadas”, explicó.

No contando con los gastos en ropa, inscripciones y colegiaturas, los trabajadores tienen que hacer un doble o hasta triple esfuerzo para poder pagar y comprar todo lo necesario para sus hijos.

“En las diferentes fábricas o empresas comercializadoras, en donde se tienen que hacer trabajos de carga, los señores, debido a esta temporada de regreso a clases, realizan labores de dos y hasta tres turnos para poder completar el recurso destinado a las inscripciones, compras de útiles y uniformes”, detalló.

Agregó que esta temporada es muy complicada para la clase trabajadora, principalmente para quien tiene tres o cuatro hijos en la escuela, ya que los gastos ascienden de 3 mil a 6 mil pesos.

“Si tan sólo con un hijo, es mucho el gasto para su educación, ahora con una familia conformada con tres hijos, es mucho más pesado el gasto para poder brindarles una vida mejor a esos chicos, por esa razón, la clase obrera tiene que trabajar hasta el triple para poder brindarles lo mejor”, expuso el líder sindical.

CANAL OFICIAL

Avalan comerciantes propuestas de Yunes

Atenderá Yunes la pobreza e inseguridad