Río Blanco.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), capacitó a 20 jefes de manzana y ejidatarios en procesos de búsqueda de datos y manejo de información, para el Censo Agropecuario 2017.
Durante el curso, se les explicó a los asistentes que deberán responder una serie de preguntas, que les hará personal acreditado sobre la actividad que desarrollan en Tenango, Xicotepec y Vicente Guerrero, donde existe el mayor número de movimiento rural y agropecuario del municipio.
Al respecto, el director de Salud, Rodolfo Herrera Liz, explicó que cuando les toquen las visitas, deberán constatar que el personal del censo asista debidamente acreditado y con la vestimenta adecuada, para dejarlos pasar a sus hogares y realizarles una serie de cuestionamientos.
Precisó que las preguntas se basan en la producción, el tonelaje que manejan, métodos, tipo de cultivos y lugares de comercialización.
En tanto, personal del Inegi proyectó un video a los asistentes donde pudieron observar la forma en la que se presentarán los encuestadores, las direcciones de páginas electrónicas oficiales y teléfonos para solicitar información.