Zongolica.- Personal del Ayuntamiento retiró el lodo del camino a Comalapa y abrieron el paso, pero siguen monitoreando la zona por posibles derrumbes en las próximas horas ante el anuncio de lluvias.
El tramo siniestrado hace dos días por el desgajamiento del cerro en Nepopoalco fue ya abierto a la circulación vehicular y peatonal, pero la alerta es latente por posibles desprendimientos de tierra.
La vocera del Ayuntamiento, Selene Gallardo, destacó que se abrió el paso con la precaución y recomendación de elementos de Protección Civil para hacer uso del paso con cuidado, siguiendo las recomendaciones para prevenir afectaciones.
Ese punto une a Zongolica con los municipios de Coetzala y Tezonapa, por la ruta de la congregación de Comalapa, ahí se encuentra la mitad de las comunidades de Zongolica, en promedio 150.
Por otro lado, los trabajos en las demás comunidades afectadas por la Tormenta Tropical Earl continúan con el apoyo de la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Además, en la colonia Indeco la actividad volvió a la normalidad, pero siguen con el monitoreo de forma preventiva.