CD. DE MÉXICO.- En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó sobre la detención de 11 presuntos secuestradores, pertenecientes a dos organizaciones delictivas dedicadas a este delito en distintas entidades del país.
En un primer caso, se desarticuló una banda que operaba en los Estados de Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México, organización que se encuentra relacionada a por lo menos tres secuestros.
Entre los detenidos de este grupo delictivo, destaca la captura de Blanca ‘N’, identificada como la persona encargada de planear y coordinar los secuestros, así como por fungir como vínculo entre la organización delictiva y exintegrantes recluidos en el Cereso de Cieneguillas, Zacatecas.
“Es importante mencionar que a esta organización se le relaciona con el secuestro de una persona de 64 años, ocurrido el 29 de septiembre de 2015 en Fresnillo, Zacatecas, y que fue liberado tras el pago del rescate por sus familiares, así como el secuestro de un menor de edad, ocurrido el 25 de mayo de 2016 en Guadalupe, Zacatecas, también se les relaciona con un último secuestro ocurrido el 2 de julio de 2016 en Fresnillo, Zacatecas”, señaló el Comisario General de la Policía Federal, Omar Hamid García Harfuch.
Al parecer, este último caso se refiere al secuestro del suegro del Jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.