in

Severo retraso en el campo

Superiberia

ORI7

Orizaba.- Representantes de la Juventud Agrarista en Veracruz, dieron a conocer que las afectaciones que se han generado por el desvío de recursos en el Gobierno Estatal, trajeron repercusiones para la agronomía, aunado a ello, los recientes aumentos en los precios de combustibles igualmente han dañado al campo.

Inconformes, señalaron que desde gobiernos anteriores han disminuido los apoyos destinados al sector, no obstante, los productores buscan subsistir a través de préstamos bancarios, pero les ha sido muy difícil cubrir esos adeudos.

El Gobierno Federal ha transferido recursos vía Procampo y Sagarpa, entregándoles a los productores entre 800 y mil pesos por hectárea, aún así, para la mayoría es muy difícil obtener este apoyo si no comprueban con documentos ser los dueños de la parcela, ya que deben pasar por un proceso de revisión de escritos y no todos alcanzan esos programas.

Finalmente, reconocieron que el panorama para el campo es desolador, en la zona Centro del Estado el agro podría tardar en recuperarse, tan sólo en Tepehuacán, que es una localidad muy productiva, no se está aprovechando el área para bajar mayores recursos y reactivar al sector.

CANAL OFICIAL

Cae Jefe de Plaza

CAE EN POZO Y ES RESCATADA POR ELEMENTOS DE LA FUERZA CIVIL