Zongolica.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fue defraudado por un monto superior al millón de pesos por parte de la compañía EON DG S.C., la cual presuntamente instalaría centros de cómputo en los municipios de Tequila y Tehuipango.
El director de la institución, Miguel Ángel de la Torre Loranca, denunció los hechos ante la Agencia del Ministerio Público y pidió castigo al responsable, pues aseguró que desde el 4 de diciembre del 2012 se realizó la transferencia bancaria, con la cual la compañía se comprometía a ejecutar dichos trabajos.
La denuncia fue interpuesta ante el titular del MP en esta localidad, Arturo Carmona Aquino, en contra de Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, presunto notario público Número 6 de la demarcación de Pánuco y además representante legal de la citada empresa.
En su declaración, basada en la averiguación 103/2013 de esta agencia investigadora, De la Torre Loranca informó que la compañía signó un contrato con la institución el 29 de octubre de 2012.
En el mismo, refirió el directivo, instalaría dos centros de cómputo en los municipios de Tequila y Tehuipango, dos de las nuevas sedes del campus universitario.
El empresario se comprometió a instalar dos centros de cómputo o contenedores con 20 dispositivos cada uno, dotados además de una impresora y dotar de capacitación a los usuarios de los mismos.
La transferencia, refiere el entrevistado, contempló el pago de 1 millón 64 mil 370 pesos, los cuales fueron depositados en la cuenta de Banamex 002840700068527245, de la ciudad de Xalapa.
De la Torre Loranca expresó que tanto en Tequila como Tehuipango sólo están los cascarones vacíos que dejó este disque empresario.
El director del ITSZ demandó todo el peso de la ley para este personaje y así también su cese si es que realmente es Notario Público, pues aseguró que burló la educación de al menos 250 estudiantes.
Noé Carrillo
El Buen Tono