in

Aumenta seguridad el Hospital Regional

Superiberia

5

Río Blanco.- Para proteger a las personas que acuden diariamente al Hospital Regional, pero sobre todo a los recién nacidos, elementos del IPAX reforzaron la seguridad en las instalaciones, informó la directora del lugar, Minerva Junco González.

Indicó que colocaron policías en los principales accesos y áreas donde brindan atención médica a pacientes infantiles.

Subrayó que la instrucción les llegó directamente de la Secretaría de Salud, donde dispusieron de la activación de varios elementos del IPAX.

Destacó que el costo del servicio se desconoce, porque fue una determinación a nivel central.

Por otra parte, apuntó que con el paso de la Tormenta Tropical Earl no recibieron pacientes heridos provenientes de los 54 municipios que atienden y que si así lo fuera, el lugar cuenta con todo para ofrecer atención en casos de emergencia.

“Sólo tenemos pacientes que consumieron agua en mal estado, pero no hay un brote epidémico, porque los servicios de suministro en la región trabajan de forma correcta”, aseguró la funcionaria.

Con relación al cierre de la administración Estatal, indicó que el Hospital Regional opera con toda tranquilidad, con abasto suficiente de medicamentos y material de curación, por lo que garantizó la atención sin problema alguno.

CANAL OFICIAL

Aumentan males respiratorios

Buscan prevenir embarazos prematuros