in

Aumentan males respiratorios

Superiberia

ORI5

Orizaba.- El 40 por ciento de la población está propensa a padecer alguna enfermedad respiratoria, y que ésta se agrave a consecuencia de la humedad que se genera con las lluvias, estimó el vicepresidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba, Gabriel Miranda Calvo.

Consideró que las condiciones climatológicas de la temporada se suman a los descuidos de las personas y ello incrementa hasta en un 60 por ciento la demanda de servicios de Salud en clínicas particulares y en hospitales públicos.

Miranda Calvo precisó que niños y personas de la tercera edad, son más propensos a diversos males respiratorios, algunos complicados por un proceso de asma, bronquitis o enfermedades crónicas como la sinusitis, rinitis o las alergias, propios de la temporada.

Reveló que los niños son afectados con las enfermedades anteriores por exponerse al frío y la humedad, sin camiseta y sin alguna ropa gruesa que los proteja, mientras que los adultos mayores se enferman porque registran una baja de defensas en el sistema respiratorio.

Por lo anterior, exhortó a la población en general a tener los debidos cuidados, entre ellos evitar bañarse y salir sin cubrirse, además de no ingerir bebidas con hielo, resaltó que al mojarse por las lluvias es de suma importancia que las personas no se queden así el resto del día.

CANAL OFICIAL

Reconocen a danzoneros

Aumenta seguridad el Hospital Regional