Zongolica.- Las labores de limpieza y de fumigación se intensificaron en la colonia Indeco para prevenir un brote de enfermedades; los damnificados confían en el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y no descartan la posibilidad de que los reubiquen.
En el lugar los niveles del agua disminuyeron considerablemente y las dependencias de Salud iniciaron con la atención a la población vulnerable que sufrió daños en sus viviendas y pertenencias.
Para prevenir la proliferación de mosquitos, personal de la Secretaría de Salud emprendió una campaña de atención a la zona siniestrada dotando de reactivos a los residentes, sobre todo niños.
Además de que brigadas del Ayuntamiento permanecen en un operativo para liberar de basura y escombros a esa parte de la cabecera municipal.
Durante un recorrido, los afectados dijeron que sí estarían dispuestos a ser reubicados, sin embargo, no hay una propuesta concreta por parte de las autoridades municipales para emprender el desalojo de la zona que año con año se inunda.
Por otro lado, esperan que haya apoyo para la adquisición de muebles, porque en algunos casos perdieron sus pertenencias como consecuencia de la inundación que se generó por el exceso de lluvia.
Recordaron que existe el compromiso del gobernador, Javier Duarte, de canalizar 70 millones de pesos para una obra hidráulica desde la administración municipal pasada.