Orizaba.- Miguel Guarneros Ramírez, presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el Distrito de Orizaba, desmintió el rumor de que los empleados tomarán las instalaciones del organismo y señaló que es falso que estén por iniciar manifestaciones, como resultado a la falta de pago a los trabajadores, desde hace cuatro quincenas.
Al respecto, insistió que ninguno de los altos mandos electorales se ha preocupado por brindarles información sobre los pagos atrasados, aunque dijo que cualquiera que sea el resultado no serían ellos los que tomarán cartas en el asunto, sino que tendría que ser turnado a las autoridades competentes.
Guarneros Ramírez agregó que en este caso tendría que intervenir personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), porque tiene la responsabilidad de corroborar que el dinero destinado para los trabajadores y consejeros sea entregado en los correspondientes distritos electorales.
A pesar de las irregularidades insistió que no tomarán las instalaciones, pero como respuesta posiblemente se suspenderá la próxima sesión, este fin de mes.