in

Verifica SEV condición de escuelas

Superiberia

ORI2

Orizaba.- Solamente una escuela primaria de la localidad Frijolillo, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, resultó con afectaciones por las lluvias que provocó la Tormenta Tropical Earl, sin embargo, la Delegación de la SEV en Orizaba realiza recorridos en la región para descartar que algún plantel esté en riesgo, para iniciar el próximo ciclo 2016-2017.

Al respecto, el delegado de la SEV en la zona, Jobo Lara Rivera, señaló que a menos de dos semanas de que inicien las clases, personal preventivo y el de apoyo técnico, recorrerán las mil 154 escuelas que comprende la zona de Orizaba, para verificar sus condiciones y dar seguridad a los más de 10 mil estudiantes que regresarán a las aulas.

Precisó que mientras se realizan las supervisiones, como autoridad mantiene comunicación con los Supervisores Escolares y con los Jefes de Sector, para registrar afectaciones que pudieran surgir, a causa de las pasadas lluvias y fuertes rachas de viento.

Detalló que lo que ahora le ocupa a la SEV es la escuela rural de la comunidad Frijolillo, en donde además de la estructura, resultó con daños el camino por donde transitan los alumnos y maestros para llegar al plantel. No descartó que pudieran surgir más afectaciones en otros municipios, por ejemplo, La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para recorrer y revisar todos los planteles y con ello verificar si tuvieron algunas afectaciones, la idea es subsanar todos los daños que puedan surgir para que el próximo lunes 22 todos los estudiantes puedan regresar a las escuelas sin ningún riesgo”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Apasionadas de la danza

Aislan 2 deslaves a 150 localidades