Córdoba.- Castro Pérez, señaló que su decisión es el resultado del hartazgo ante el deterioro ético y moral de AN, siendo que pese a que militaba desde hace más de 22 años en las filas albiazules, éste se ha convertido en un partido sin escrúpulos y sin ningún compromiso con la doctrina, así como con los militantes los cuales durante el último proceso interno para la elección de aspirantes a la diputación y alcaldía fueron manipulados para apoyar a los actuales candidatos.
Lo cual a decir del ex militante panista, es un simple reflejo de que AN, está siendo secuestrado por gente del PRI, señalando directamente a los Yunes, mismos que han propagado sus vicios y quienes buscan atentar en contra de los ideales panistas.
“Es un partido contrario completamente al que me afilié, en el que crecí y defendí; hoy, no veo que sea una opción real de Gobierno honesto y representativo del pueblo cordobés, yo no comparto ese actuar y no seré partícipe, por eso renuncio en este momento a este partido junto con amigos y militantes activos de corazón y convicción, con verdadero amor a nuestro partido y principio que durante todos estos años de militancia hemos demostrado”, expresó.
Resaltó el hecho de que ahora el PAN, contará con cerca de 350 miembros activos que fueron resultado del condicionamiento del programa Oportunidades en el 2012, siendo ellos, los que dieron el triunfo a Tomas Ríos y a Hugo Fernández por lo que serán los que decidirán los destinos del partido.
Así mismo, reiteró que no hay muestra más clara de las irregularidades cometidas, que las que se muestran con los ex funcionarios de Oportunidades, como con Paola Aquino e Iván Espinoza, quienes tienen ya una regiduría asignada gane o pierda su candidato.
Aunque en un principio su renuncia sólo fue acompañada por un grupo de cerca de 35 militantes, dentro de los que sobre salieron Luminosa Ameca con 37 años como miembro activo e hija de la fundadora del PAN, Eduardo Illescas con 18 años de militancia, Rodolfo Cordera Perdomo, los ex regidores Alejandro Martínez Rebollar y Pedro Morgado, aseveró que no es la cantidad, si no la calidad de los militantes que se alejan del partido.
No obstante, reiteró que a esta decisión se podrían sumar cerca de 200 militantes en todo el distritito 16, toda vez que la militancia ya está en un momento en el cual exigen que se cuide a la institución política de la cual militaban.
De forma enérgica negó que la salida del partido tenga alguna relación en el hecho de que al candidato al que el apoyaba, no haya resultado favorecido en el proceso interno, enfatizando, que su acto es más que una suma a todos aquellos que a nivel nacional han renunciado al partido porcausa de las propias irregularidades cometidas.
Por el momento, Castro Pérez dijo que no contempla su adhesión a ninguna otra fuerza política, sin embargo, se encuentra abierto a los acercamientos, dando apertura a los militantes que a la par renunciaron a que se sumen al partido político que más les convenga.
Al mismo tiempo, aseveró que durante la tarde de ayer entregaría la notificación de su separación a la fracción panista del Congreso del Estado su renuncia al partido, a fin de que éste pudiera continuar legislando de forma independiente o en su momento solicitar licencia ante el Congreso.
De La Redacción
El Buen Tono