Córdoba.- Ejidatarios de Agustín Millán se apoderaron de otro predio, bajo el argumento de estar recuperando un total de tres hectáreas que les habían sido expropiadas por el Gobierno del Estado.
En el lugar se presentaron quienes se ostentan como dueños y paracaidistas de otros predios, que han sido tolerados por la administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín.
Encabezados por Vicente Huerta, habitantes de dicho ejido acudieron a tomar posesión del predio rústico que se encuentra a un lado del mercado La Isla que, según dijeron, forma parte de 10 hectáreas de una expropiación que no se concretó.
Al lugar acudieron elementos del Mando Único, tras ser notificados por el apoderado legal de una tienda de abarrotes minorista, quien señaló contar con escritura de dicho predio, por lo que invitó a los ocupantes abandonar el lugar, sin embargo, estos se negaron argumentando contar con un mayor derecho.
Pero los ejidatarios lo invitaron a iniciar un proceso legal en su contra, ya que dijeron que “este predio es tierra ejidal y pertenece a tierra que no fue expropiada de la manera correcta, aquí tenemos el titulo agrario, este derecho no prescribe”. La expropiación se llevó a cabo hace 20 años.
Mientras los elementos del Mando Único y representantes legales de la empresa se retiraban del lugar, asegurando emprenderán acciones en contra de los ejidatarios.