in

Colapsan lluvias fosas sépticas

Superiberia

10

Nogales.- Las intensas lluvias que provocó Earl colapsaron las fosas sépticas de Escalerilla y El Campanario, con lo que colocaron en peligro de sufrir infecciones estomacales a mil 500 habitantes, manifestó el integrante de la organización de Artesanos de las Altas Montañas, Juan de los Santos.

Hizo notar que en ambas comunidades carecen de drenaje, red de agua potable y alcantarillas, “las familias están prácticamente dejadas de las manos de las autoridades locales, es algo grave”.

Refirió que desde el 2009, a través de la Agencia municipal, los pobladores solicitaron servicios públicos básicos a funcionarios de los tres niveles de Gobierno, pero sus reclamos no han sido escuchados hasta ahora.

Destacó que por la intensidad de las precipitaciones, registraron deslaves de los caminos que utilizan para transportar agua de la parte alta, donde está el tanque de almacenamiento.

Hizo notar que el Ayuntamiento únicamente reportó dos viviendas dañadas en Ojo Zarco, en la Sierra de Escalerilla, pero en realidad son 20 las que resultaron con filtraciones en techos y daños de enceres domésticos y aparatos electrodomésticos.

Precisó que por ahora, residentes de las dos comunidades realizan  limpieza por su propia cuenta, aunque esperan apoyo de maquinaria que les envíe el Alcalde, “llegaron, pero sólo para despejar el camino que nos comunica con la cabecera municipal”.

CANAL OFICIAL

Reportan daños en 25 inmuebles

Queda expuesta tubería de agua