in

Reportan daños en 25 inmuebles

Superiberia

9

Río Blanco.- La Tormenta Tropical Earl causó daños en 25 casas y dos locales comerciales de la cabecera, informó el director de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta.

Consideró que los muros de gaviones en el río  La Carbonera fueron un acierto, porque retuvieron más de 60 toneladas de sedimentos, “tras las lluvias nos dimos cuenta de que cumplieron su finalidad, lo que resultó positivo”.

Respecto a las afectaciones, explicó que se trató de casas con techo de lámina que registraron filtraciones por los chubascos de la semana pasada, se encuentran en colonias como la Cuauhtémoc, lugar donde contabilizaron 10 que están en la ribera del río Blanco; otras siete son de la calle Santa Julia de Unión y Progreso, y en la Benito Juárez se encuentra el resto.

Dijo que dos locales comerciales resultaron con perjuicios por escurrimientos de colonias de Nogales, que fueron: la Caja Popular y un taller de motocicletas, donde el agua alcanzó herramienta.

Manifestó que la limpieza, dragado del afluente y el sistema de alcantarillado de la ciudad, dieron resultados, porque el efecto de la reciente Tormenta Tropical no fue grave.

CANAL OFICIAL

Tendrán agua a más tardar hoy

Colapsan lluvias fosas sépticas