Cuichapa.- Un grupo de productores cañeros cenecistas del ingenio Central La Providencia exigieron, en su segundo día de protesta, una auditoría a la administración de Fernando Maza, quien les aplicó descuentos injustificados y no les realizó la devolución de los recursos.
Los productores esperan el arribó de un delegado, que presuntamente llegaría desde el pasado lunes, pero hasta la fecha no se ha presentado, por lo que esperan que intervenga el líder nacional Daniel Pérez Valdés.
Ambos grupos se mantienen en pugna, por lo que mientras unos están postrados en las instalaciones defendiendo al presidente de la Unión Local de Productores CNC, Fernando Maza, los inconformes se encuentran sobre la calle solicitando la devolución de sus descuentos y la destitución del dirigente.
Delfina Fernández, una productora de esta organización, acusó que gente que apoya a Fernando Maza le quitó su bolso y su teléfono, luego de que fotografió la camioneta que recibió un impacto de bala ayer, cuando arribaron, pero le quitaron también 10 mil pesos que llevaba.
Los productores manifestaron que lo que piden es la devolución de sus recursos, debido a que ellos no perciben alcances de la liquidación, ni preliquidaciones y tampoco el préstamo que les descuentan y que no solicitaron.
Armando Vázquez, otro productor, dijo que no recibió liquidación y ni la devolución de la cuota del Seguro Social en los últimos tres años, y que en igual situación hay otros 100 productores.