Coscomatepec.- Un grupo de pobladores de la comunidad de Potrerillo tomaron el Palacio municipal y cerraron la vialidad al Centro, para exigir al presidente Manuel Álvarez Sánchez más maquinaria para la reconstrucción del puente en su comunidad, que fue arrastrado por la Tormenta Tropical Earl.
Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando un grupo de aproximadamente 60 pobladores de la comunidad de Potrerillo llegaron al Palacio para dialogar con el Presidente.
Sin embargo, ante la nula presencia del Alcalde, los habitantes optaron por tomar el Palacio e impidieron la entrada y salida de empleados y ciudadanos, por un lapso de más de una hora y media.
Ante tal situación, el director de Desarrollo Económico, Ignacio Gutiérrez, dialogó con los manifestantes, mencionando que ya se encontraba en camino una retroexcavadora más grande para realizar los trabajos.
Y es que desde el pasado sábado una máquina se encontraba removiendo el lodo en el sitio donde se encontraba el puente, pero los pobladores mencionaron que el equipo era inútil y exigieron una máquina más grande.
“Nosotros no somos gente mala, simplemente no queremos que pase una tragedia en nuestra comunidad y por eso exigimos que compongan el puente con maquinaria más grande”, expresó un habitante de la comunidad. Minutos después, el grupo de manifestantes dejó el Palacio y se trasladaron a la entrada del pueblo donde amenazaron con tomar la carretera federal, en caso de que no llegara la retroexcavadora.Sin embargo, al llegar al lugar ya se encontraba un