in

Toman carreteras y autobuses

Superiberia

Acatlán de Pérez.- La mañana de ayer los taxistas de Vicente Camalote, Selva Primera, Tétela, Acatlán y Cosolapa, tomaron la carretera Estatal a Tierra Blanca, manifestándose por la prepotencia con la que actúa el encargado de la Delegación de Tránsito número 41 de Acatlán y delegación número 17 de Cosolapa.

Quienes hostigan y hasta agreden a los transportistas (taxistas), con el fin de beneficiar a otras personas, por lo que cansados de tantas anomalías y prepotencias decidieron tomar la carretera que comunica a Tierra Blanca con Cierra Mojarra.

Desde las 9:00 de la mañana, decenas de taxistas se apostaron a la orilla de la carretera, bloqueando el paso de los autobuses del Palmar y pidiendo la destitución de los comandantes de las delegaciones 17 de Cosolapa y 41 de Acatlán de Pérez.

Al lugar se presentó el subdirector de Vialidad y Tránsito, Trinidad Rodríguez Ballesteros, de Oaxaca, quien llegó para destrabar el conflicto creado por sus subordinados Elpidio Bautista Morán, de Cosolapa y Daniel Chávez Vázquez, de Acatlán, quienes son los comandantes de las jefaturas operativas de los pueblos mencionados.

Estos agentes son acusados de fomentar el pirataje, otorgando permisos para realizar el traslado de pasaje a otras comunidades de forma colectiva por una cuota mensual, sin tener el permiso adecuado.

El subdirector Ballesteros, se comprometió a retirar a los piratas de las poblaciones de Cosolapa y Acatlán, y valorar las acusaciones de sus subordinados a quienes sólo les recomendarán que no sigan realizando el trabajo sucio que hasta ahora han desempeñando.

Sobre la destitución de estos servidores público dijo que no es posible ya que interfiere en intereses propios a conveniencia de cada persona, sin ahondar en el tema.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Trailero detenido por agresiones contra su esposa

Muestran turismo de la región