in

Descuidan las instalaciones

Superiberia

8

Ixtaczoquitlán.- El módulo del Centro de Salud, en la cabecera municipal, incumple con la certificación como lugar libre de criaderos de mosquitos.

Una vecina, quien se negó a dar sus particulares, está inconforme por las condiciones en que se encuentra el actual módulo de Salud, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, explicó que las instalaciones del Centro se encuentran con monte ya crecido y  algunas ramas de árboles ya viejas.

En el lugar también se puede observar un contenedor de agua sin tapar, que realmente es ocupado como bote de basura, pero que puede ser generador de mosquitos.

Una de las medidas de prevención contra las enfermedades como el dengue y zika, es mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos, además de mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

La vecina inconforme solicitó a las autoridades correspondientes que acudan al lugar y realicen una limpieza urgente, ya que no desea que existan posibilidades de que se propague alguna enfermedad como el zika.

Comentó que aunque la clínica cuenta con los medicamentos para atender a la población, ésta tiene a sus doctores en instalaciones que no cuentan con las condiciones necesarias para atender a la población.

 Además, agregó que actualmente se encuentra de vacaciones parte del personal que en ella labora, por lo que no todos los consultorios están abiertos y no hay atención.

CANAL OFICIAL

Niega Alcalde los estragos que dejó Earl a su paso

Realizará INE faena de trámites