Potrero Nuevo.- En busca de tomar acuerdos especiales, miles de cañeros adheridos a la CNPR se reunirán mañana jueves en el salón del Ejido Potrero y Anexas, donde se discutirá el futuro de los productores y la situación del cultivo, además de buscar la modificación de la actual Ley Cañera.
Ángel Gómez Tapia, dirigente a nivel estado de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), lanzó la invitación para todos aquellos que estén interesados en mejorar su sistema de vida y pelear por la situación.
En el evento que será a las 11 de la mañana, se discutirá la situación del cultivo de la caña en México, así como la condición que priva de manera particular al ingenio El Potrero, que cruza por una severa crisis.
Además se analizarán las perspectivas económicas de la actual zafra, “y algo mucho muy importante, que es la necesidad urgente de modificar la ley cañera vigente, para mejorar la estabilidad económica de los productores”.
Para ello, Ángel Gómez Tapia hizo el llamado a los miles de adheridos a que acudan para levantar la voz y poder cambiar el rumbo económico de los miles de productores que vislumbran una severa crisis por el mal comportamiento mercantil a nivel nacional del azúcar.
Por otro lado, desde la primer semana de mayo la CNPR entregará más de 1 mil 800 despensas entre los agremiados que se han visto afectados por el bloqueo de las bodegas ante la caída inminente del azúcar.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono