Tlaquilpa.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García bloquearon la carretera Astacinga-Tlaquilpa, a la altura de la localidad de Tlaltenango, para demandar la construcción de salones de clases para sus hijos.
Hasta el cierre de la edición, los más de 70 padres de familia mantenían en su poder dichos tramos carreteros, pues tras la toma del Palacio municipal, no habían iniciado las obras prometidas.
“Se comprometieron a que la Secretaría de Comunicaciones y la Dirección General de Espacios Educativos llegaban a resolver nuestro problema, pero es la fecha en que no vemos nada”, comentaron los inconformes.
La delegación regional de la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Marcel Cervantes Huerta, siguió de cerca el movimiento pero los papás se mostraron un tanto radicales para ceder a su movimiento.
Los papás, exigen la construcción de seis salones de clases prometidos para la escuela primaria Benito Juárez García, en donde estudian un promedio de 480 estudiantes.
Pese a que el lunes se había firmado una minuta de trabajo, los papás al no ver la respuesta inmediata de la SECOM y otras dependencias estatales, optaron por inmovilizar el tránsito a tres municipios de esta región serrana.
A decir de los habitantes, el temor de no venir a esta zona corresponde a que el día lunes fueron retenidos funcionarios de la SECOM y de Espacios Educativos, para garantizar el inicio de los trabajos.
La escuela primaria Benito Juárez, lleva más de dos años impartiendo clases en aulas móviles, lo cual motivó la manifestación de los padres de familia.
Noé Carrillo
El Buen Tono