in

Capacitan a funcionarios públicos

Superiberia

Orizaba.- En el marco de la puesta en marcha del programa de capacitación que sobre blindaje electoral impartieron responsables del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal y la Contraloría General del Estado, el funcionario precisó que hay cuestiones que deben dejar de hacerse en aras de mantener el orden institucional.

A tal capacitación acudieron unos 200 servidores públicos y funcionarios municipales de  menos 44 municipios de la región centro.

Con esta charla, los funcionarios públicos de todos los niveles recordaron qué es lo que pueden hacer y qué no, durante el proceso electoral para evitar caer en situaciones que se puedan catalogar como fuera de la ley.

El funcionario estatal recordó que en las democracias maduras, los sectores políticos se reconocen: “Es cierto que algunos servidores públicos venimos de la sociedad civil, del sector privado o del académico, pero somos la minoría;  casi todos los demás pertenecen a un partido político”, ejemplificó.

Si alguien se incorporó al sector público es porque sin duda la motivación fue una ideología política, “y eso no es un delito ni está en contra de ninguna ley. Es parte de los derechos políticos que están amparados en la Constitución. Los servidores públicos también somos ciudadanos y no necesitan simular que han dejado de pertenecer a sus partidos políticos”, aclaró.

 

Matilde De los Santos P

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Piden escuelas de tiempo completo

Blindaje electoral