Amatlán.- Las afectaciones persisten, tras el paso de Earl en la región, donde hay congregaciones incomunicadas por el desbordamiento de ríos y arroyos, además de que los pobladores requieren apoyo de Protección Civil del Estado.
El director de Protección Civil de Amatlán de los Reyes, Gerson Hernández Corona, manifestó que por el desbordamiento de arroyos que atraviesan en la región se registran daños en las congregaciones de Atoyaquillo y Paraje Nuevo.
En Paraje Nuevo hay por lo menos seis viviendas afectadas, las que requieren apoyo como colchonetas y algunos enseres, debido a que se desbordó el río Jabalí e inundó sus hogares.
“Nos preocupa que las lluvias continuarán y aún cuando no se prevén tan intensas, sí serán por lo menos la mitad de lo que se registró con los huracanes anteriores”, expresó.
Se espera que en los próximos días Protección Civil del Estado envíe colchonetas, víveres, artículos de limpieza, en tanto continúan activados los albergues en la Casa del Campesino, en Paraje Nuevo, Peñuela y en la cabecera de Amatlán de los Reyes, por alguna situación de emergencia.