Yanga.- Las lluvias del pasado fin de semana hicieron que las corrientes del río Seco aumentaran, creando pánico entre los vecinos que pidieron a autoridades de Protección Civil que se monitorearan los afluentes, por lo que desde el pasado sábado han sido vigilados constantemente.
Ante este fenómeno natural que dejó daños considerables en la zona Centro y en especial el temor de los habitantes de Francisco Paz, ante la creciente del río Seco, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil mantienen monitoreo de este afluente, debido a que las próximas lluvias pueden hacerlo crecer más y provocar un desborde.
Comuneros de San Joaquín y de Francisco Paz, indicaron que el puente que divide Yanga Centro y esos lugares, tiene riesgo de colapsar y que se mantienen temerosos, debido a que las rocas que eran arrastradas por la violenta corriente de este río pueden haber fracturado más esta estructura.
Carlos Samuel Hernández Martínez, director de Protección Civil municipal, mencionó que están tomando las debidas precauciones para poder vigilar la creciente de este río, el cual creció en un 90 por ciento, por lo que en estos se mantienen
en alerta.