Orizaba.- El siete por ciento de los 290 mil 332 ciudadanos que conforman la lista nominal del Distrito 15 de Orizaba, tienen la credencial de elector vencida con terminación 15 y deben renovarla para poder votar en el proceso electoral del 2017.
La vocal del Registro Federal de Electores en el INE, Rubí Pacheco Pérez, precisó que se trata de 19 mil 913 ciudadanos los que por diversas situaciones no se han acercado a realizar su trámite de renovación.
Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos a que con cita previa en el sitio web del INE, o en los módulos fijos que se ubican en Orizaba y Coscomatepec, también pueden buscar las dos unidades móviles que recorren las cabeceras municipales y localidades de Tomatlán, Chocamán, Mariano Escobedo, Maltrata, La Perla, Nogales y Aquila, para efectuar el trámite.
Acotó que tras el proceso electoral local de junio, se intensificó la actividad del INE con la Campaña Permanente de Actualización, por lo que de forma diaria acuden a actualizar su mica más de 600 personas, y en promedio se entregan entre 350 y 400 credenciales.
Pacheco Pérez, aseguró que el trabajo del Instituto es eficiente y ha disminuido los tiempos de espera para los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites, sin embargo, reconoció que desde hace dos semanas se retrasó la entrega de unas 800 credenciales de jóvenes de 18 años que recién se inscribieron al padrón del INE.
“Por la revisión correspondiente que efectúa el INE a los jóvenes que realizan su inscripción al padrón electoral, es que no nos han llegado las credenciales de menos de mil jóvenes, han venido a preguntar y no tenemos una fecha exacta para entregárselas, esperamos que en esta semana se regularice la situación”, finalizó.