in

Dan ultimátum a la Fiscalía

Superiberia

3

Córdoba.- Integrantes del Colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba- Córdoba, intervinieron en las acciones de búsqueda en las dos fosas ubicadas en la zona de Ixtaczoquitlán y aseguran que existen restos humanos en el lugar. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado el hecho, ni mucho menos se han emitido informes de los estudios realizados en el resto de las fosas ubicadas en la Entidad.

Ante la lentitud que existe para la entrega de resultados, se convocará al resto de los colectivos para exigir a la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones. Ayer se tenía programada una reunión con el fiscal regional, Alejando Dávila, para conocer y determinar el avance de las fosas de San Rafael Calería, misma que no se llevó a cabo. 

La representante del Colectivo, Aracely Saucedo Jiménez, lamentó que las investigaciones avancen de forma lenta, pues ni siquiera se han presentado los resultados de los análisis de las fosas de Tres Valles, ubicadas hace dos años: “Ya ha pasado tiempo y no han entregado los resultados”.

Explicó que vino la Policía Federal Científica por los restos embalados que se encontraron en Paso del Macho, considerando que se está acumulando el trabajo sin tener resultados.

Sostuvó que aunque existe la capacitación por parte de la Policía Científica, hace falta personal capacitado y de periciales, sobre todo porque ante el atraso, no se han efectuado las confrontas de ADN que se han solicitado. El riesgo, aseguró, es que ante el descubrimiento de más fosas, las investigaciones no se desarrollen con la agilidad esperada.

Dijo que estará convocando al resto de los representantes de los colectivos en el Estado, así como a la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, para que se unan y presenten un ultimátum a las autoridades investigadoras y la propia Fiscalía del Estado.

nueva búsqueda

Con el descubrimiento de las fosa en Ixtaczoquitlán, Saucedo aseveró que en la zona fueron localizados restos humanos, motivo que ha obligado a la secrecía por parte de las autoridades. Insistió que deberán agilizar los trabajos de investigación, puesto que iniciarán su propia búsqueda, para ello, solicitaron el apoyo de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

CANAL OFICIAL

Japón se pone en alerta

Instalan brigada por brotes infecciosos